config('app.name') | config('app.consigna')
La oreja que piensa

la Oreja en tu idioma

Publicado: 4 de agosto de 2025 - 01:12 hrs

Partituras del rock

Publicado por: Administrador

Partituras del rock

Agencia La Oreja Que Piensa. Por Carol Calcagno (*)

En la esquina de Bulnes y Guardia Vieja, se encuentra El Imaginario Cultural, legendario espacio de arte y música, donde los Jóvenes de Ayer decidieron hacer su debut. 

Más allá del viento invernal del sábado 26 de julio, el subsuelo situado en el barrio del Abasto, ofrecía calidez entre las luces de colores y el buen sonido.

Para esa noche, la banda diagramó una especie de cronología musical entre los temas que consideraron más anecdóticos del rock nacional.

Florencia Navas, con su voz y guitarra rítmica, nos hizo recorrer un sendero de canciones, como si fuese una especie de homenaje. Algunos de los temas que sonaron fueron: Ando rodando del disco Santaolalla de Gustavo Santaolla, año 1982; Nos siguen pegando abajo – Pecado Mortal del álbum Clics Modernos de Charly García, año 1983; Entre caníbales de Soda Stereo, álbum Canción animal, año 1990; Mary Poppins y el deshollinador de Fabiana Cantilo, de su disco Algo mejor, año 1991; Cuando te vi partir de Claudia Puyó del disco del mismo nombre, año 1994.

La acompañaron en guitarra líder y coros, Alejandro Kearne; en teclados y coros Marcos Lavallén; en batería y percusión Ezequiel Quinteiro.

https://www.instagram.com/jovenesdeayerbanda/

(*) Periodista-escritora

COMPARTIR:

PUBLICIDAD
República de la Boca
Liziba