Agencia La Oreja Que Piensa. Oct. 2012. Por Adolfo Pérez Esquivel (*)Querid@s herman@s Venezolanos:
El triunfo electoral del hermano presidente Hugo Chávez es el triunfo de todos los pueblos de América Latina. Una vez más quedó claro que el pueblo venezolano tiene un proyecto claro de liberación que el gobierno puso en ejecución, transformando las estructuras injustas de opresión y recuperando su soberanía y autodeterminación.
Nos alegra profundamente el claro ejemplo de civilidad y serenidad del pueblo que votó con plena libertad y conciencia y cuyo resultado es la confianza y acompañamiento de la gran mayoría del pueblo en continuar profundizando los caminos hacia el socialismo. El derecho e igualdad para todos y todas.
No tenía duda del triunfo de Chávez que esperamos con mucha expectativa y confianza en todo el continente y nos alegra profundamente.
Es continuar el camino de integración y unidad latinoamericana, haciendo realidad el sueño de nuestros libertadores como Simón Bolívar, San Martín, José Martí y tantos otros que lucharon y dieron su vida para dar vida y libertad a nuestros pueblos.
Es importante destacar el desarrollo del acto electoral que fue en perfecta calma y claridad en todo sentido, descartando toda duda que trataron de levantar intereses opositores nacionales, internacionales y medios de comunicación, buscando teñir de dudas y acusar al gobierno de posible fraude.
Los observadores internacionales siguieron de cerca y acompañaron el acto electoral que fue ejemplo para el mundo.
Hermano Hugo Chávez desde toda América y el mundo te saludamos y decimos ” Hasta la Victoria siempre”, es un camino que necesitamos recorrer para consolidar en el continente el derecho y autodeterminación de los pueblos, la salud y educación, vivienda, trabajo, la solidaridad y vida digna.
Sabes bien que otro pueblo de nuestro continente que es nuestro pueblo, que lucha por la dignidad y autodeterminación, siempre está a nuestro lado acompañando solidariamente con su ejemplo y grandeza, Cuba, y estoy seguro que festeja el triunfo del pueblo venezolano como propio.
Hay que seguir andando, es otro paso en los caminos de liberación.
Te deseamos mucha fuerza y esperanza,
Un abrazote latinoamericano desde todos los rincones del continente
Paz y Bien
(*) Premio Nobel de la Paz