Teatro/Cine/

Agencia La Oreja Que Piensa. Por  Luis Blaugen-Ballin (*)

Norberto Luis “el flaco” Aroldi fue poeta, letrista de tango, actor y autor de obras de teatro y libretista de cine y tv, entre otros oficios. Este Jean-Paul Belmondo vernáculo nació el 12 de agosto de 1931 en Buenos Aires.

Encarnó el arquetipo del porteño tanguero, a veces de flaco lunfa discepoliano, discepolesco, siendo un gran observador de la vida miserable de la urbe.

Agencia La Oreja Que Piensa. Por Lucrecia Cuesta. (*)
Fue en Francia donde comenzó, en los principios del siglo pasado, la escuela burlesca que encontrara en Max Linder su héroe ejemplar, y la que luego continuaría en Hollywood  de la mano de Mac Senett.
El género burlesco francés no ha pasado los años 14, aplastado por el éxito y justificado del género cómico americano.
Agencia La Oreja Que Piensa. Desde Locarno, Suiza. Por Sergio Ferrari.
Las Cinéphilas, primer largometraje de la realizadora argentina María Álvarez (1976), se exhibe en la más importante de las muestras fílmicas helvéticas. Llega a Suiza con un precedente de prestigio: el premio del público al mejor film argentino en el  Festival de Buenos Aires (BAFICI) de abril pasado.
 
Agencia La Oreja Que Piensa. Por Sergio Ferrari desde Suiza.
 
Chile, Brasil, Argentina, Cuba, República Dominicana, Colombia…Varias de sus más recientes producciones cinematográficas animarán las diferentes secciones de la 70 edición del Festival Internacional de Cine de Locarno -2 al 12 de agosto-, rebautizado ahora como Locarno Festival, la más internacional de todas las muestras suizas.
 
Agencia La Oreja Que Piensa, Por Lucrecia Cuesta. (*)
 
“…Todavía en los años 1910 a 1915 el cine constituía un acto vergonzoso…”
Desde entonces el espectador cinematográfico, sin duda gana algunos títulos de nobleza y esnobismo.
 
Por qué?... “Los fantasmas de la pantalla tienen quizá otra cosa para enseñarnos que sus fábulas de risas y lágrimas”.
Agencia La Oreja Que Piensa. Por Carol Calcagno (*)
Luego de 7 películas mudas, el director Raúl Perrone, saca a relucir su último estreno llamado Cínicos presentado en el último BAFICI .
El Perro esta vez retrata una fábula montada en la Antigua Grecia, donde los integrantes de esta comunidad consideraban que la civilización era un mal y por eso despreciaban la riqueza, y repudiaban las ciencias, las normas y las convenciones.

Agencia La Oreja Que Piensa. Por Carol Calcagno (*)

La partida de Subiela, me conmovió. Y con humildad, siento la necesidad de compartir este consejo.  Pasó hace 6 años. Tenía un guion, un borrador de guion y quería consultar con algún director de cine. De esos que tienen historia. Y le escribí un mail a Eliseo.

Días después, me contestó:

Date: Wed, 14 Dec 2011 08:42:41 -0200

Subject: Re: Guión

From: subiela@fibertel.com.ar

Se puede ver todos los domingos de noviembre a las 18 hs en el Teatro Calibán (México 1428 PB 5). 
Reserva tus entradas al: 4384-8163 y 4381-0521
 
Agencia La Oreja Que Piensa.
Un barco en el medio de un turbulento océano, un mundo que se va a pique y entre gestos de desesperación y brotes de ironía (casi contagiosa) buena parte de quienes pudieran ser sobrevivientes del naufragio global, se las arreglan para seguir remando contracorriente.
Agencia La Oreja Que Piensa.
La XI movida Teatral de las Dos Orillas se realizara entre los días 9 y 12 de Noviembre de 2016  en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (ex ESMA) Av. del Libertador 8151 (CABA).
Desde  Peteco Carabajal, Lito Cruz, Gustavo Garzón, Edda Díaz, Mosquito Sancineto, Oscar Naya y  Mara Campanelli de Argentina y desde Paris, llegan Sandra Zuñiga y Corinne Meinier, integrantes de la Liga Nacional de Improvisación de Francia.

Agencia La Oreja Que Piensa.

Esta obra teatral está situada en Polonia, segunda década del siglo XX . Hasta allí llegaban los  judíos de la Zwi Migdal, una red mundial de trata de personas, buscando jóvenes muchachas para destinarlas a la prostitución.

Los rufianes se presentaban como comerciantes que habían conseguido prosperar en América y que volvían a su tierra para buscar una mujer con quien casarse.