Latinoamérica

Agencia La Oreja Que Piensa. Por Sergio Ferrari (*)
Los interrogantes que flotaban sobre el futuro del movimiento altermundialista luego del último Foro Social Mundial (FSM) de Quebec de agosto del 2016 parecen comenzar a decodificarse. El Colectivo Brasilero del FSM 2018 acaba de ratificar su decisión de convocar en el campus universitario de la Universidad Federal del Estado de Bahía, en la ciudad de Salvador, a un evento mundial temático entre el 13 y 17 de marzo del año próximo.
 
Agencia La Oreja Que Piensa.
El XII Congreso de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), que tuvo delegados representantes de 17 países de la región, concluyó este domingo en Buenos Aires con la declaración de las comisiones, la lectura del documento final y la elección de autoridades.

Agencia La Oreja Que Piensa.

La Comisión de Juventud, Tecnología, Asuntos Profesionales y Gremiales que sesionó durante el XII Congreso de FELAP definió como “impostergable la necesidad de constituir una Secretaría de la Juventud de la FELAP, que nos permita organizar a compañeros de diferentes países de América Latina y el Caribe mediante el debate de ideas, el contacto directo y la capacitación para vigorizar a nuestra entidad”.

Agencia La Oreja Que Piensa. (*)
Como parte de las actividades oficiales del XII Congreso de FELAP funcionaron las comisiones encargadas de tratar temas vinculados a la actividad profesional y diferentes aspectos de la vida de los periodistas y comunicadores de prensa de la región como así también el tratamiento que los grandes medios de comunicación realizan sobre determinados temas.
 
La comisión encargada de tratar los temas “Género, Derechos Humanos y Salud” respeto a la soberanía, libertad e independencia de Venezuela.
Agencia La Oreja Que Piensa. Por Ernesto Carmona (*)
Catorce periodistas fueron asesinados en cinco países de América Latina en lo que va corrido de 2017, según el balance cuatrimestral (enero-abril) de la Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas (Ciap) de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap). Siete asesinatos ocurrieron en México, dos en Perú, dos en República Dominicana, uno en Guatemala, uno en Honduras y otro en Venezuela.

Datos contundentes avalados por las Naciones Unidas

Agencia La Oreja Que Piensa. Desde la ONU, en Ginebra, Suiza. Por Sergio Ferrari.

El 1% de los propietarios de América Latina concentra más de la mitad de las tierras agrícolas. La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), retomó estos datos de un informe de la ONG OXFAM para describir la enorme desigualdad que atraviesa al continente.