Homenaje

Nació en Quiroga (Bs. As.) el 6-8-1931 y falleció en Mar del Plata el 1°-11-1999.
 
Agencia La Oreja Que Piensa. Por Luis Blaugen-Ballin (*)
Héctor arriba a Buenos Aires a unos jóvenes 19 años, con el objetivo de estudiar teatro, a la vez que consigue trabajo en un banco.
 
Consigue un papel en Mi querida Ruth, en el Versalles. Al egresar del Conservatorio Nacional, interpreta un personaje menor en Los seis días.
 

Agencia La Oreja Que Piensa. Por Juan Carlos Camaño (*)

De un estratega de la dimensión de Fidel sería extremadamente insuficiente remitirse tan solo a sus principios, a su dignidad: condiciones –valores- que en su caso fueron sustento de vida y de su hacer político al servicio de la humanidad.

Como estratega, Fidel se obligó a si mismo ir más allá de lo supuestamente insondable y a diseñar teórica y prácticamente cómo acumular fuerzas para superar las dificultades objetivas y subjetivas.

 “Nuestra experiencia nos ha enseñado que, sobre todas las cosas, debemos ser pacientes, perseverantes y decididos. A veces, pasan meses sin que nada aparente suceda. Pero si se trabaja con ejercicio de estas tres cualidades la tarea siempre ha de fructificar; en una semana, en un mes, en un año. Nada debe desalentarnos. Nadie debe dividirnos Nada debe desesperarnos”. A.T. Junio 1975.

Agencia La Oreja Que Piensa. Por L.S. Cuesta

Agencia La Oreja Que Piensa. Por Adolfo Pérez Esquivel (*)
Hermano de caminada cantando a la vida y la dignidad de las personas y los pueblos, desalambrando conciencias, abriendo espacios sin fronteras donde los pueblos respiren libertad.
Daniel nos deja su presencia y canto para hacer memoria y compartirla con los pueblos, sembrando y recogiendo luchas y esperanzas.
 

Agencia La Oreja Que Piensa.

Cantante, compositor, guitarrista y amigo de las causas nobles.  Su nombre:  Daniel Viglietti, caminante en América Latina y el Caribe.  Siempre lo recordaremos.  

Agencia La Oreja Que Piensa. Por Lidia Fagale (*)
Hace pocos días estuve con él. Hoy nuestro portal le rendía homenaje a un artista, a un hombre, a un militante de los ojos y las palabras. Hoy, la noticia de su fallecimiento nos dejó más que tristes y a la vez nos llevó a no modificar el título de la entrevista porque en cada pintura de Aníbal, en cada palabra escrita y dicha estará la marca de sus ideas, de esas que justamente no se rinden.
 
“No me rindo”
 

Agencia La Oreja Que Piensa.

PROGRAMA

Vallegrande, 5 al 9 de octubre de 2017

Campamento Internacionalista
(Del 5 al 9 de octubre – Zona Aeropuerto, al lado del Centro Cultural Ernesto Che Guevara)

Feria Gastronómica y Artesanal
(Del 5 al 9 de octubre – Hrs. 09:00 a 20:00 – Campo Ferial)

Muestra Internacional “El Che visto desde el Cine”
(Del 5 al 9 de octubre – Centro Cultural Ernesto Che Guevara)

Agencia La Oreja Que Piensa. Por Julio Azzimonti  (*)

1977

¿ cuándo empezó a girar la calesita

de la vida o la nada?

¿fue en la época en que las vendas blancas

en los ojos treparon hacia el pelo

y empezaron a verse siluetas

que buscaban agujeros en el tiempo?

 

cuando empezó a girar la calesita

de los huesos con memoria

arreciaba la tormenta

que dijeron duraría

tantos años como la pena

 

en principio ¡circulen!, ¡circulen!

Agencia La Oreja Que Piensa. El lunes 5 de junio a las 16 horas  tendrá lugar en Piedras 730, CABA, en la sede del SERPAJ (Servicio de Paz y Justicia)la  conferencia de prensa  con la presentación del caso Agustín Ramírez de cuyo asesinato se están cumpliendo 29 años.

El caso Ramírez será presentado ante la CIDH; institución del sistema interamericano de protección de los derechos humanos.

Agencia La Oreja Que Piensa.
Todavía queda tiempo para participar de la segunda edición del Concurso de Crónicas “Alberto Morlachetti”, que organiza la Fundación Pelota de Trapo a modo de homenaje a quien fuera su fundador.
El concurso, informaron sus organizadores, busca “pincelar la niñez que, desde los márgenes, asoma a diario con su risa, sus dolores y sus ternuras”.
Los trabajos podrán ser presentados hasta el próximo 17 de marzo, y deberán abordar “la infancia de los arrabales, refiriéndose a situaciones actuales”.