Homenaje

Agencia La Oreja Que Piensa.
Todavía queda tiempo para participar de la segunda edición del Concurso de Crónicas “Alberto Morlachetti”, que organiza la Fundación Pelota de Trapo a modo de homenaje a quien fuera su fundador.
El concurso, informaron sus organizadores, busca “pincelar la niñez que, desde los márgenes, asoma a diario con su risa, sus dolores y sus ternuras”.
Los trabajos podrán ser presentados hasta el próximo 17 de marzo, y deberán abordar “la infancia de los arrabales, refiriéndose a situaciones actuales”.
Agencia La Oreja Que Piensa. Por Carol Calcagno (*)
Luego de 50 años, Violeta Parra sigue trasmutando, a través de una línea infinita que muestra de distintos modos su increíble talento. 
En una entrevista, mientras pintaba, respondió:
-Usted es poeta, usted hace música, usted hace tapicería, usted hace pintura. Si tuviera que escoger, ¿cuál escogería?
-Yo escogería quedarme con la gente
-Pero usted no haría nada más, entonces
Agencia La Oreja Que Piensa. (*)
A pocos días de cumplirse veinte años del asesinato del compañero José Luis Cabezas todo es impunidad.
El pasado 8 de enero, el ex policía bonaerense Gustavo Prellezo, condenado a reclusión perpetua por el asesinato de Cabezas fue beneficiado con la libertad condicional por orden de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores.
Agencia La Oreja Que Piensa. Por Juan Carlos Camaño (*)
 
Vera sabía llegar antes a todas las citas para hablar de Cuba, de Martí, de Fidel, de las luchas emancipadoras de nuestros pueblos, de periodismo, de la globalización y del pasado, el presente y el futuro, en homenaje permanente a la continuidad histórica.
 

Agencia La Oreja Que Piensa. Por Ana Villarreal. (*) www.revistanoctiluca.com.ar

Hacía dudar al equilibrio, porque así aconsejaba en su poesía a los profetas. Sentado en un viejo carromato, en Argamasilla de Alba, una comarca de casi cuatrocientos kilómetros cuadrados, en la región de La Mancha, Javier Villafañe reporteó, por segunda vez, a su inseparable Maese Trotamundos, a escasa distancia de donde Miguel de Cervantes, en presidio, sostienen que escribió El Quijote.

Agencia La Oreja Que Piensa. Por Ernesto Carmona (*)
 
Fidel Castro ingresó a la Historia como uno de los grandes personajes latinoamericanos de todos los tiempos. Condujo una revolución que logró consolidarse en las narices del imperio y desde el gobierno de Cuba desafió a EEUU apoyando los esfuerzos revolucionarios latinoamericanos.

Agencia La Oreja Que Piensa. Por Leticia Martínez Hernández. Fotografía de Ismael Francisco. http://www.cubaperiodistas.cu/

¿Nos duele la muerte del Comandante en Jefe? Multipliquemos por un millón ese dolor y aún estaremos lejos de lo que siente Raúl. Este 25 de noviembre debió haber sido uno de los peores días de su vida, quizás tan triste como aquella otra jornada aciaga en la que perdió al amor de su vida: la insuperable Vilma.