General

Agencia La Oreja Que Piensa. Por Carol Calcagno (*)
La ciudad de Buenos Aires tiene múltiples complicaciones, pero a pesar de todo, el arte y la música se expresan puertas afuera.  Y aún más el under, que siempre se gestó desde lo subterráneo. 
En estos últimos tiempos, filtró las grietas más gruesas y con fuerza llegó a la luz mostrando una de las tantas necesidades colectivas. 
En los espacios abiertos pueden encontrarse artistas talentosos que en minutos demuestran años y años de conservatorio. 
 
Agencia La Oreja Que Piensa. Por Claudia Nigro (*)
La conservación del patrimonio natural y cultural de nuestro país y los problemas que atentan contra este objetivo, como la tenencia ilegal de animales silvestres autóctonos como mascotas en los hogares, es todavía un desafío muy importante para nuestra sociedad.
 
Agencia La Oreja Que Piensa. Desde Suiza. Por Sergio Ferrari.
 
Con emoción, pero sin grandes sorpresas… Los pronósticos previos no se equivocaron y las urnas clarificaron la cancha política en una Francia atravesada por su propia crisis interna en una Europa que no vive su mejor momento de las últimas décadas.
 
Agencia La Oreja Que Piensa. Por Susana Salina (*).
Las mujeres, progresivamente, fueron ganando espacios en las competencias olímpicas.
En los juegos celebrados en Río de Janeiro participaron cerca de 5.200 deportistas. Se logró, por primera vez, llegar al 45 por ciento de los casi 11.500 atletas concurrentes. No resulta extraño ver a las mujeres competir en diversas disciplinas. Sin embargo, algo que pareciera ser natural, que no provoca sorpresa, es el resultado de siglos de lucha.