Derechos Humanos

Agencia La Oreja Que Piensa.
La Comisión Provincial por La Memoria (CPM) (*) responsabiliza al gobierno provincial por las muertes de 7 jóvenes privados de su libertad sucedidas esta tarde en la comisaría primera de Pergamino. Las únicas causas de este lamentable hecho son el sobrencarcelamiento  y el hacinamiento en el que se encuentran los lugares de encierro en la Provincia, producto de una política criminal largamente denunciada desde la CPM.
Agencia La Oreja Que Piensa. Por Sergio Ferrari, desde la ONU, Ginebra, Suiza
Al cumplirse el primer año del asesinato de la dirigente social Berta Cáceres, en La Esperanza, el Sistema de las Naciones Unidas en Honduras urgió al gobierno de ese país centroamericano a investigar de manera eficaz e imparcial los hechos.

Agencia La Oreja Que Piensa. Por Ernesto Carmona (*)

• México, Guatemala, Brasil y Honduras son los países donde más matan periodistas, comunicadores y trabajadores de prensa.

• En la región asesinaron tantos informadores como en el Oriente Medio, donde Siria e Irak viven cruentas guerras contra el terrorismo.

• En 2006-2016 dieron muerte con violencia a 304 periodistas y comunicadores de América Latina y el Caribe.

Agencia La Oreja Que Piensa.

El informe estadístico del Ministerio Público sobre el estado de las causas por delitos de lesa humanidad en la argentina arroja datos de los juicios en todo el país.

En el 2016 hubo en 2016, hubo 19 nuevas sentencias: los condenados ascienden a 733 y los absueltos a 78

Agencia La Oreja Que Piensa. Por Adolfo Pérez Esquivel. (*)

Libertad inmediata a los detenidos por el Bloqueo a la Barrick Gold en Jáchal San Juan.

 

Desde el sábado 17 por la noche se han llevado distintas acciones junto a otros organismos y personalidades para denunciar la feroz represión, la arbitraria detención de los manifestantes y acompañar a los detenidos y velar por la seguridad de los niños también detenidos.

Agencia La Oreja Que Piensa. Por Sandra San. (*)
El grito contra las violencias y contra el machismo, se escucha  en la garganta de las mujeres que  no quieren  más    vecinas asesinadas.
 
Cansadas  que las restricciones perimetrales   no se cumplan,  cansadas de ver adolescentes que son violentadas por  sus parejas, cansadas de machos violentos , cansadas de tanta  impunidad.
 
El cansancio se hizo rabia y se transformó en organización.