Bienvenidos a la
Oreja Que Piensa

La Oreja que piensa

Staff

Coordinador general: Alberto Borda


Relaciones Institucionales: Ana Almada


Redactores: Héctor Corti


Marita Villaravid


Julio Azzimonti


Pablo Chiesa


Diego Cabral Da Fonseca


Corresponsales especiales



  • Adolfo Pérez Esquivel

  • Hernán Harispe (Francia)

  • Sergio Ferrari (Suiza)

  • Angel Luis Arjona Marquez (España)

  • Juan Carlos Chaneton

  • Ricardo Porto

  • Claudio Schifer

Colaboran:


Martín Bordón


Esteban Acosta Vivas


Daniel Belèn


Capitán Nocturno


Hugo Rossi


Stella Torres Berdún


DarioVillegas


José Naranjo


Ricardo Jara


Miguel Vizgarra


Ernesto Vera


 


Foto/Arte/Diseño:Esteban Acosta Vivas


Subscripciones: Camila Paz


Podes escribirnos a


laorejaquepiensa@gmail.com


Nuestro portal


www.laorejaquepiensa.com.ar


 

La mierda, las ventas y el morbo.

Sobre las fotos que "Caras" realizó a Luis Alberto Spinetta


Agencia La Oreja Que Piensa. 2012. (Por Héctor Sosa.)(*)


Hace unos días la revista "Caras" editó unas imágenes de Luis Alberto Spinetta, saliendo a dar una vuelta por su barrio.Así escrito es casi una noticia tribial y ambigua.No tanto.

Desde el director del multimedia Perfil, Jorge Fontevecchia, hasta el editor y el "fotoperiodista" que gatilló su máquina de mirar, actuaron a sabiendas que Spinetta, transita un cáncer del que los profesionales y su núcleo familiar ( y el "flaco" mismo) sabrán su estadío. Y es de ellos. De nadie más.

Los artilleros de la construcción de mentiras y de soportes de imágenes que "vendan", violaron, otra vez, las intimidades humanas.

Lo hicieron con Chávez, Lula, Fidel y Cristina y la madre María.

Dicen que eso es "noticia", que el periodismo es "primicia" e "independencia".
En el capitalismo el periodismo es un producto mercantil, que puede ser rentable o no.
 


Trabajando psicológicamente un morbo social. Van por fotos de enfermos, muertos,sangre e intimidades de la gente. Esto último la retaguardia final del Ser de una persona.

También trucan imágenes, transmiten guerras desde los tanques del poder y apuntan misíles hacia quienes tienen la dignidad de pelear, desde el arte, la cultura o un gobierno, contra poderes económicos/culturales en decadencia, pero vivitos. Aún.

"No le hagan caso a los buitres de turno", lanzó al aire Spinetta y en pleno orgasmo tecnológico dijo:"no tengo ninguna red social, ni Twitter, ni Facebook, blakberry etc, por lo tanto todo lo que lean al respecto ( sobre su situación) es falso.

Falso. Mierdas. Falso.
(*) http://www.nos-comunicamos.com.ar/

 

 

Opciones de visualización de comentarios
Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato