Bienvenidos a la
Oreja Que Piensa

La Oreja que piensa

Staff

Coordinador general: Alberto Borda


Relaciones Institucionales: Ana Almada


Redactores:


Héctor Corti/Julio Azzimonti/Silvia Borrajo


Stella Torres Berdún


Corresponsales especiales



  • Adolfo Pérez Esquivel (Argentina)

  • Hernán Harispe (Francia)

  • Sergio Ferrari (Suiza)

  • Angel Luis Arjona Marquez (España)

  • Juan Carlos Chaneton

  • Lucrecia Cuesta

  • Ricardo Porto

  • Claudio Schifer

Colaboraciones especiales: Marita Villaravid/Hugo Rossi/Nicolás Doljanin/Dario Villegas/Adela Vargas/


Colaboraciones:


Guadalupe Podesta Cordero/Oscar Peretto/Fidel López


Susana de Luca/Estela Cordero/Jorge Colman/Cesar Iritier


Guillermo Giberti/Adrián Bernasconi/Carlos Murúa


Foto/Arte/Diseño:


Ignacio Tula/Esteban Acosta Vivas
Espacio Cultura:


Fernando Santiago/Roberto Casale/Antonio Fernandez/Luis Sapia/Sonia Aban


Prensa y Difusión:


Martín Bordón/José Naranjo


Podes escribirnos a


laorejaquepiensa@gmail.com


Nuestro portal


www.laorejaquepiensa.com.ar


 

Deportes

Jorge karateka Medina

“YO ME ABRACE AL BOXEO”


Agencia La Oreja Que Piensa. Por Hernán Castro (*)
Hay historias de vidas que merecen ser contadas pero sobre todo no merecen ser olvidadas.El boxeo como su gran amor, la fama, los excesos, la cárcel y su rehabilitación son algunos de los temas que habló sin vueltas en esta entrevista exclusiva para La Oreja Que Piensa.

Diego Armando Maradona

GRACIAS DIEGO, ETERNAMENTE GRACIAS!!!!!!


Agencia La Oreja Que Piensa. Por Nico Barba.
No me interesa debatir si este video deja a Messi como "principiante", sino más bien admirar belleza y la inteligencia del más grande de todos los tiempos. Nunca me interesaron las comparaciones periodísticas.

NOSTALGIAS

Agencia La Oreja Que Piensa. Por Juan Jose Panno (*)

Dos semanas ya, y como los japoneses que no se habían enterado que terminó la guerra y siguieron mucho tiempo escondidos en un hoyo, de vez en cuando nos sorprendemos entonando bajito: “vamos vamos Argentina vamos , vamos a ganar”.
Y seguimos teniendo pesadillas con el coloradito Gotze, porque nos caen pesados los goles que nos comimos y nunca podremos digerir.

Hoy es 10 de junio y hace justo ochenta años Italia fue campeón del Mundial de 1934, con Mussolini y el fascismo en el poder.

UN VERDADERO CAMPEÒN


Agencia La Oreja Que Piensa. Junio 2014. Por Ariel Scher (*)
(Ayer te conté sobre la Bobe Victoria y los mundiales, hijo. Ahora va esta historia de otro abuelo, que no es el mío pero vale como si lo fuera. La conté hace unos años porque la Bobe Victoria decía que no hay que olvidarse de los espantos del pasado para poder evitar los espantos del futuro.

Carlitos Tévez: Un caso excepcional

¿CUÀNTOS JÓVENES HAN QUEDADO A MITAD DEL CAMINO DEBIDO A SU POBREZA?


Agencia La Oreja que piensa. 2013. Por Iván Ponce


Hace un tiempo Carlitos Tévez brindó una entrevista al programa Tiki Taka, que se emitió por Italia Uno y reprodujo el sitio Calcio Mercato.


En la entrevista el actual jugador de la Juventus reflexionó sobre su niñez y adolescencia y todo el esfuerzo que tuvo que realizar para llegar a primera división y consolidarse.

FUTBOL Y NOSTALGIA


Agencia La Oreja Que Piensa. Marzo 2013. Por Mariano Rolón
Siempre evoco ese momento y me produce mucha emoción. Calculo que seria primavera del año 1981 cuando mi papá me invita a ir a la cancha del Club de Independiente en Avellaneda. La alegría era enorme.
Me sentía gigante. El “rojo” nada menos que con Boca y yo tocaba el cielo con la manos y saltaba de de un lado a otro con mis nueve años.

Hoy se conmemora el día nacional del boxeador en honor a Carlos "Morocho" Hernández

EL CAMPEÓN DE LA HUMANIDAD Y EL AMOR MÁS ALLÁ DEL RING


Agencia La Oreja Que Piensa. Caracas, 18 Ene. AVN.- Por Diana Amador (*)
Caracas, 18 Ene. AVN.- Como el hombre que hacía temblar a su oponente cuando se subía al ring y también como un padre amoroso dedicado al hogar es recordado por sus familiares el primer campeón mundial de boxeo de nuestro país, Carlos "Morocho" Hernández, a quien en su honor se celebra hoy el día nacional del boxeador.

Oscar Natalio “Ringo” Bonavena 1942 – 25 de septiembre – 2012

"PIDO PERDÓN, PERDÍ POR QUERER GANAR"


Agencia La Oreja Que Piensa. Sep. 2012. Por Diego Oscar Cabral Da Fonseca.


Hoy cumpliría 70 años un personaje inolvidable, guapo y pícaro. Referente en la historia del boxeo argentino, con gran carisma pero también con muchos contras por sus formas desafiantes hasta con los rivales más difíciles.

A 25 años del gol del Diego a los Piratas

Aquel gol a los ingleses

Agencia La Oreja Que Piensa. Argentina 2011.(Por Roberto Fontanarrosa) (*)
"Una milésima de segundo después, la geometría del conjunto ya ha cambiado. El Negro Enrique, que estaba a su derecha, se escondió tras un rubio. El Burru dejó de estar junto a la raya y los dos grandotes se le cierran ahora por el medio.


 
Su computadora de última generación le ordena sacar la lengua y girar con el pie zurdo sobre la bola para salir disparado hacia otro lado. Lo hace así, y la pelota va tras él, magnetizada, como el papelito atraído por la energía estática de un plástico.
Ahora corre por la banda derecha, el pecho inflado, la pelota como si fuese una protuberancia natural de su tobillo izquierdo.

Pasión por el futbol

El culto a los héroes

Agencia La Oreja Que Piensa. Argentina 2011.Por Lorenzo Stanchina (De Corrientes y Maipú. Editorial Americana de Buenos Aires, 1960)



La laboriosa barriada de la Boca se aprestaba a celebrar con ritmo salvaje el triunfo del club de su advocación. El primer equipo de Boca Juniors, era ya virtual ganador del campeonato, pues aunque perdiera el último encuentro del fixture lo mismo se clasificaba campeón.
Faltaba aquella noche, todo el sábado y parte del domingo para que la Boca diese su espectáculo de fanatismo colectivo. Una frenética multitud se lanzaba a la calle a honrar a sus ídolos.