Bienvenidos a la
Oreja Que Piensa

La Oreja que piensa

Staff

Coordinador general: Alberto Borda


Relaciones Institucionales: Ana Almada


Redactores:


Héctor Corti/Julio Azzimonti/Silvia Borrajo


Stella Torres Berdún


Corresponsales especiales



  • Adolfo Pérez Esquivel (Argentina)

  • Hernán Harispe (Francia)

  • Sergio Ferrari (Suiza)

  • Angel Luis Arjona Marquez (España)

  • Juan Carlos Chaneton

  • Lucrecia Cuesta

  • Ricardo Porto

  • Claudio Schifer

Colaboraciones especiales: Marita Villaravid/Hugo Rossi/Nicolás Doljanin/Dario Villegas/Adela Vargas/


Colaboraciones:


Guadalupe Podesta Cordero/Oscar Peretto/Fidel López


Susana de Luca/Estela Cordero/Jorge Colman/Cesar Iritier


Guillermo Giberti/Adrián Bernasconi/Carlos Murúa


Foto/Arte/Diseño:


Ignacio Tula/Esteban Acosta Vivas
Espacio Cultura:


Fernando Santiago/Roberto Casale/Antonio Fernandez/Luis Sapia/Sonia Aban


Prensa y Difusión:


Martín Bordón/José Naranjo


Podes escribirnos a


laorejaquepiensa@gmail.com


Nuestro portal


www.laorejaquepiensa.com.ar


 

Seminario intensivo

TEORÍA Y METODOLOGÍA DEL DOCUMENTAL


Agencia La Oreja Que Piensa. 2014. El gran realizador argentino Miguel Mirra invita a participar de este seminario intensivo: Diseño y desarrollo del proyecto. Temática, narrativa, guión, estética y producción.


Sábado 22 de marzo, de 9 a 13 y de 14 a 18 hs y domingo 23 de marzo, de 10 a 14 hs.


Curso de seis clases
Los lunes 7, 14, 21 y 28 de abril y 6 y 13 de mayo, de 19.30 a 22 hs.


En ambos casos, en Piedras 730, San Telmo, Buenos Aires.
Arancel: $ 500 a abonar en la primera clase.
Es imprescindible reservar vacante a documentalistas@fibertel.com.ar
Miguel Mirra: www.miguelmirra.blogspot.com


PROGRAMA
del seminario intensivo y del curso de seis clases


Introducción. Orígenes y desarrollos conceptuales del documental.
Fundamentos de la práctica documental: Las condiciones de la investigación.
Las condiciones del registro. La cuestión de la objetividad. Sujeto y objeto documental.


El diseño del proyecto documental. Desarrollos lógicos y cronológicos.
Etapas conceptuales en el desarrollo del proyecto.


Metodología y enfoque.
Documental de divulgación, de ensayo y de tesis. Documental de espacio, de personaje y de proceso.
La cuestión de la escala y el contexto. Ficción, testimonial y documental. Crónica, noticiero y documental.
El documental de divulgación científica. El documental en la televisión.


Tema y tratamiento del tema documental. Social, histórico, antropológico, ambiental.
La narrativa en el documental. La estética documental. El montaje audiovisual.


El equipo documentalista. El equipo técnico.
La producción y la planificación. Etapas y rubros. Presupuesto y plan de rodaje.
La exhibición, la crítica y el público.

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato