Bienvenidos a la
Oreja Que Piensa

La Oreja que piensa

Staff

Coordinador general: Alberto Borda


Relaciones Institucionales: Ana Almada


Redactores:


Héctor Corti/Julio Azzimonti/Silvia Borrajo


Stella Torres Berdún


Corresponsales especiales



  • Adolfo Pérez Esquivel (Argentina)

  • Hernán Harispe (Francia)

  • Sergio Ferrari (Suiza)

  • Angel Luis Arjona Marquez (España)

  • Juan Carlos Chaneton

  • Lucrecia Cuesta

  • Ricardo Porto

  • Claudio Schifer

Colaboraciones especiales: Marita Villaravid/Hugo Rossi/Nicolás Doljanin/Dario Villegas/Adela Vargas/


Colaboraciones:


Guadalupe Podesta Cordero/Oscar Peretto/Fidel López


Susana de Luca/Estela Cordero/Jorge Colman/Cesar Iritier


Guillermo Giberti/Adrián Bernasconi/Carlos Murúa


Foto/Arte/Diseño:


Ignacio Tula/Esteban Acosta Vivas
Espacio Cultura:


Fernando Santiago/Roberto Casale/Antonio Fernandez/Luis Sapia/Sonia Aban


Prensa y Difusión:


Martín Bordón/José Naranjo


Podes escribirnos a


laorejaquepiensa@gmail.com


Nuestro portal


www.laorejaquepiensa.com.ar


 

luzmorenaCine y los Gatos Refugiados presenta:

AGÁRRESE COMO PUEDA. QUE DICEN LOS CUERPOS AL VOLAR

Estreno 30° Festival internacional de Cine de Mar del Plata.
Panorama, seccion Ventana Documental
3 de Noviembre 19 horas, 4 de Noviembre 22 horas

Agencia La Oreja Que Piensa.
Primer largometraje documental sobre el oficio y la historia del catch en Argentina.
Dirigido por Nicolas Bratosevich, Javier Romero, Claudio Celada. Con apoyo del INCAA.


Sinopsis


Qué lleva a un hombre pasar sus días en el trabajo y en las noches entrenar en un ring barrial. Qué hace a la lucha del Bien y el Mal repetirse una y otra vez, en el cuadrilátero de un club de Buenos Aires, en un tablón de un parque de diversiones de mediados del 40 o frente a las cámaras del programa de televisión mas visto de la década del 60 y 70. Qué hace a nuevos luchadores querer cruzar las cuerdas para sufrir en el espectáculo del dolor y la justicia.
Agárrese como pueda, viejos y nuevos luchadores suben al ring en la primer película documental donde Ruben “el Ancho” Peucelle, Vicente Viloni y otros grandes hablan del catch en Argentina, su historia y la pasión por mostrar con el gesto la violencia en sus cuerpos.


 



De que trata:
"Agárrese como pueda. Qué dicen los cuerpos al volar", es una pelicula documental narrada desde el punto de vista de sus protagonistas, luchadores como Zarquis Tchirichian, Tobias Giordano, Ruben "el ancho" Peuchele, Joe el mercenario, el Indio Comanche, Pedro Bocos (Ulises el griego), Alfredo Giardina, los hermanos Garcilazo y Vicente Viloni, entre otros. La misma da cuenta del oficio del catch as catch can (lucha libre) y su historia en la Argentina, desde sus comienzos en antros del puerto de Buenos Aires, el mitico Luna Park, las ferias de excentricidades, su paso por la televisión de la mano de Martin Karadagian y las luchas en clubes barriales de Buenos Aires. La vida cotidiana de hombres que trabajan de taxistas, atienden peluquerias, son empleados publicos, pero cuya pasion los lleva a entrenar y luchar en el espectaculo del dolor y la justicia es musicalizada con temas del Cuarteto Cedrón y letras de Raul Gonzalez Tuñon. El dramaturgo Pompeyo Audivert y textos de Roland Barthes permiten desarrollar el aspecto teatral, el registro exacerbado del golpe, la lucha entre el Bien y el Mal, la mascara como representacion de personajes sociales, el papel del arbitro y el publico del espectaculo de la lucha.

Ficha Tecnica


Idea y proyecto original: luzmorenaCine y los Gatos Refugiados
Realizadores: Nicolas Bratosevich, Javier Romero, Claudio Celada
Equipo de realizacion y colaboradores:
Asistencia de Dirección: Florencia Romero
Sonido compañero (produccion y postproduccion): Mario Salvado
Conductor/Parrillero/Entrevistado: Angel Siderakis
Exteriores/Sonido/Grafica: Axel Bratosevich
Asistencia post-producción: Tefi Machin
Asistencia en rodajes: Linda Loza, Augusto Fiorella, Hernan Mancuso


Duración: 128 minutos



Sobre los realizadores


Nicolás Bratosevich es licenciado en Ciencias Antropológicas, realizador de cine egresado de la Escuela Taller de Cine Contemporáneo de Vicente Lopez, docente coordinador del Taller Experimental de Cine Documental del TCC de Vicente López, productor y realizador independiente. Ganador del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Indepediente (BAFICI) de 2005 con el documental “Ricardo Electricista de Automóviles”. Coordinación general, cámara y edición en “Bolsita de Papel”.


Claudio Celada es Periodista, Profesor de Lengua y Literatura, Licenciado en Enseñanza de la Lengua y la Comunicación. Egresado como Realizador de la Escuela Taller de Cine Contemporáneo de Vicente López. Participo como cámara en el corto (fílmico) “El Garca de Noe”, como productor en el corto “El Pulso” y en la dirección de “Bolsita de Papel”. Luchador en la Trouppe “Titanes de Karadagian”. Colaboro con el libro de Jorge Nielsen “Espectaculares Sucesos Argentinos”, Editorial del Jilguero.


Javier N. Romero es egresado del Taller de Cine “El Mate”, estudio fotografía en el EcuNHi y en el taller de ensayo fotografico de la imprenta "recuperada" Chilavert, realizador integral egresado de la Escuela Taller De Cine Contemporáneo de Vicente Lopez, docente del Taller Experimental de Cine Documental del TCC Vicente Lopez, cámara y edición en cortometraje “Futuro Imperfecto”, luz en largometraje “Cacho y Armando, policías corruptos en acción”, cámara e iluminación en corto “Ruidos”, co-dirección, cámara y edicion en “Kuti Kuti volver regresar retornar”, co-dirección, cámara y edición en “Bolsita de Papel”.


 


 



Sobre la productora:



luzmorenaCine y los Gatos Refugiados



Colectivo de trabajo para la producción audiovisual y de cine documental orientado a las identidades sociales, organizaciones, personas, artistas, corporativas. Espacio de producción, formación, docencia e investigación. Organización social cuyo eje es el cine como herramienta de transformación
"buscamos a aquellos cuya luz nos permita reconocer la forma de nuestra propia resistencia hacemos cine con las zapatillas rotas porque creemos en el cine nuestra cámara es una botella más de esas que compartimos con los que nos van pariendo del otro lado del lente queremos llenar de gente este desierto que la muerte publicita como un mundo comunicamos trabajo denunciamos mercancía soñamos vivir soñando que vivimos"


 


Información de contacto:


Agarrese como pueda
e-mail:agarresecomopueda@gmail.com
twitter:agarrscomopueda
facebook: facebook.com/AgarresecomoPueda


luzmorenaCine y los Gatos Refugiados
facebook: /luzmorenaCineylosGatosRefugiados


Javier Romero
javierromero.cine@gmail.com
javorom@yahoo.com.ar
cel: 15-6365-0136


Nicolas Bratosevich
bratosevich@yahoo.com.ar
cel: 15-6158-9614


 


 

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato